Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Cuenca se queda por primera vez sin 'Vacaciones en Paz' para niños saharauis

La asociación conquense de Amigos del Pueblo Saharaui no dispone de fondos para financiar los viajes

Niños saharauis a su llegada a Ciudad Real a principios de julio de este año. /

Por primera vez desde que existe el programa ‘Vacaciones en paz’, la provincia de Cuenca se queda este año sin traer a ningún niño de los campamentos de refugiados saharauis. Solo algunas familias se han acogido al proyecto a través de las asociaciones del resto de provincias de la región. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con María Ruiz, miembro de una de las familias acogidas a este programa.

Entrevista con María Ruiz en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La falta de ayudas económicas de las administraciones es el principal motivo de que este verano no lleguen niños a través de la asociación conquense de Amigos del Pueblo Saharaui. Así lo considera María Ruiz que desde hace varios años acoge a una niña de los campamentos de refugiados del desierto argelino. Este año ha realizado las gestiones con la asociación de Ciudad Real que, a diferencia de la de Cuenca, ha facilitado la llegada de más de un centenar de niños.

María ha destacado “el gran apoyo económico que recibe la asociación de Ciudad Real con las ayudas de la Diputación de esta provincia”. En Cuenca, asegura que en los últimos años no han recibido ayuda económica de esta Diputación. Esto se suma también a la desaparición de las ayudas económicas que recibían de los Ayuntamientos.

Los niños saharauis pasarán dos meses de 'Vacaciones en Paz' con familias de Castilla-La Mancha. / María Ruiz

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?