Sociedad
Sucesos

Conmoción en Casas de Benítez por la muerte por arma de fuego de dos de sus vecinos

El Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial y ha guardado un minuto de silencio

Calle Cuenca de Casas de Benítez, lugar donde ocurrió el suceso. / Europa Press

Cuenca

Continúan las investigaciones sobre el suceso que ha conmocionado este fin de semana a la localidad conquense de Casas de Benítez, la muerte de dos vecinos por arma de fuego. Los fallecidos son una mujer de 89 años y un hombre de 58. Son madre e hijo y la principal hipótesis que siguen manejando las autoridades es que él la disparó y después se quitó la vida.

El suceso se produjo a las cuatro y media de la tarde del sábado 13 de julio y, fuentes de la investigación informan de que fue la esposa del fallecido quien dio el aviso al 112 tras ser testigo del crimen.

En Casas de Benítez no se explican lo sucedido. El teniente de alcalde, Samuel Mondéjar asegura que “la familia no había protagonizado nunca un altercado y que eran tranquilos y trabajadores”.

Según informa el diario El País citando fuentes de la investigación, el hombre tenía problemas económicos y pretendía que su madre le diera dinero. Al negarse la mujer a entregarle cantidad alguna, su hijo disparó contra ella antes de suicidarse.

El funeral por los fallecidos se ha celebró el domingo 14 de julio por la tarde en Casas de Benítez. Antes, al mediodía, sus vecinos guardaron un minuto de silencio en su memoria y en apoyo a los familiares.

El Ayuntamiento de esta localidad conquense ha decretado tres días de luto oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00