Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Intenso fin de semana en Iniesta con San Cristóbal y el IV Encuentro de Bolillos

Más de 80 bolilleras se han dado cita en el IV Encuentro de Bolillos 'Villa de Iniesta'

IV de Encuentro de Bolillos ‘Villa de Iniesta’ /

La localidad de Iniesta ha vivido un intenso fin de semana lleno de tradiciones. En primer lugar, el sábado, se celebró la festividad de San Cristóbal con la procesión y bendición de camiones y vehículos. El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, señaló que “se trata de una tradición de fundamental importancia en nuestro municipio por su elevado número de camioneros ya que contamos con cerca de 900 cabezas tractoras. El sector del transporte en uno de los pilares de nuestra economía local”.

El domingo se celebró el IV Encuentro de Bolillos ‘Villa de Iniesta’, organizado por el Ayuntamiento a través de su oficina de Turismo. Un total de 83 bolilleras llegadas de Villalpardo, Navas de Jorquera, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Requena, Munera, Quart de Poblet, Mira, Talayuelas e Iniesta se han dado cita en este consolidado encuentro

Tras la recepción y el desayuno, las bolilleras comenzaron su trabajo y compartieron experiencias en el parque del auditorio. Después, el grupo de baile de alumnos y alumnas del curso de manchegas de la Universidad Popular ofreció una exhibición para todos los presentes. Por último, este evento finalizó con la entrega de un obsequio a todas las participantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?