Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La OPE inicia su tramo más intenso después de un primer mes de normal desarrollo

Las fechas claves, según el dispositivo, vuelven a fijarse en el último fin de semana de julio y el primero de agosto

Una imagen de archivo de la Operación Paso del Estrecho en el Puerto de Algeciras. /

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó oficialmente el 15 de junio, ha superado los 400.000 embarques de personas cuando el dispositivo cumple hoy el primer mes de puesta en servicio. Las cifras suponen un incremento del 4,2 por ciento del tráfico de viajeros y un 7,6 por ciento del de vehículos en comparación con el mismo periodo de 2018.

La línea marítima del Estrecho de Gibraltar continúa acaparando el mayor número de embarques ya que el trayecto que une Algeciras con Tánger-Med acumula el 38 por ciento de los embarques, seguido por Algeciras-Ceuta yTarifa-Tánger-Ville.

Hoy 15 de julio se cumple el primer mes de la puesta en marcha del dispositivo que coordina la Operación Paso del Estrecho que, hasta el momento, se ha saldado con total normalidad y con cierta fluidez a pesar de que las cifras están siendo superiores a las de años anteriores en las primeras semanas del operativo. Este lunes, arranca por lo tanto, el mes más intenso hasta el próximo 15 de agosto en el que la dirección general de Protección Civil, que lo coordina todo, ya tiene previstas todas sus medidas extraordinarias para hacer frente a fechas claves como el último fin de semana de este mes de julio o el primero de agosto.

Medidas como un Plan de Flota en el que operarán siete compañías navieras con 34 buques,  un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la máxima fluidez en los embarques y seguridad de las personas,  un dispositivo de asistencia sanitaria y social y un dispositivo especial de Tráfico.

La OPE cumple este año 32 ediciones y gestiona, con un total de 21.000 personas en la suma de todos los puertos españoles, el paso de más de 3,2 millones de personas y 734.000 vehículos. Los Puertos de Algeciras y Tarifa soportan la mayor parte de esas cifras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?