Economia y negocios
CONEXIONES FERROVIARIAS

Ronda acoge el segundo acto del frente común político que exige un mejor trazado ferroviario con Madrid

Alcaldes y políticos del Campo de Gibraltar vuelven a pedir mejores trenes en una reivindicación "sin colores políticos"

Dirigentes políticos del Campo de Gibraltar y Malaga, durante la lectura de un manifiesto en Ronda.Radio Algeciras

Algeciras

Alcaldes y representantes políticos de los diferentes municipios por donde circula la línea ferroviaria que une el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda se han vuelto a reunir este lunes para firmar un manifiesto en el que reclamar un tren digno que una ambas zonas. Todos han viajado en tren hacia Ronda, donde se ha llevado a cabo este segundo acto del frente común creado para pelear por mejores conexiones ferroviarias, incorporándose a la línea en sus respectivas estaciones.

La reivindicación busca una mejora de la infraestructura que evite un lastre a la competitividad de ambas zonas y que así puedan mejorar la circulación de mercancías y pasajeros. La portavoz de la plataforma Andalucía Bay 20.30, Arancha Montero, ha destacado y "celebrado la unión de todos los municipios en un frente único reclamando un tren digno".

Desde la estación de Algeciras han partido el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. Fernández asegura que la línea Algeciras-Ronda "es una de las inversiones más rentables que se pueden hacer en el país", mientras que los alcaldes de Algeciras y Los Barrios han hecho especial hincapié "en la necesidad de un tren que permita que la comarca consiga alcanzar su máxima competitividad y no quede perjudicada respecto a otras zonas del país".

Por su parte Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, y Helenio Fernández, teniente de alcalde de La Línea, se han incorporado a la expedición en la estación de San Roque-La Línea. Ambos han manifestado la importancia de "recuperar la normalidad en la línea ante los abundantes problemas técnicos". Además. Fernández ha extendido la reclamación a la puesta en funcionamiento del ramal que una la estación con el municipio linense.

Este encuentro continúa la labor de la reunión que los alcaldes de varios municipios afectados mantuvieron el lunes pasado en Algeciras. Entonces se firmó un manifiesto destinado al Ministro de Fomento y al Presidente de Adif en reclamación de la mejora de la línea ferroviaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00