Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Colegio de Médicos y la UA se unen para frenar a los antivacunas

Trabajarán conjuntamente en el fomento y la promoción de la investigación en el campo de la vacunología social

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) y la Universidad de Alicante (UA) promoverán la investigación en el campo de las vacunas. La presidenta del COMA, Isabel Moya y el rector, Manuel Palomar, han firmado este lunes un convenio específico dentro del acuerdo marco que suscribieron el pasado 7 de febrero.

El objetivo es fomentar y promover la investigación en el campo de la vacunología social y las vacunas con la intención clara de "contrarrestar todos los movimientos antivacunas" a través de la información veraz, y trabajando conjuntamente el colectivo académico en cursos y foros o con la realización de informes.

Para el rector Palomar, este convenio tiene un gran valor tanto en el ámbito de la formación para profesionales y estudiantes como para la sociedad a través de la divulgación. Por su parte, para Moya es igualmente importante fomentar el conocimiento de las vacunas con la "máxima evidencia científica posible".

En el campo más académico, las líneas de trabajo se centrarán en actos y publicaciones relacionadas con el bicentenario del fallecimiento del cirujano alicantino Francisco Javier Balmis Berenguer.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?