Fútbol

Fabregat, perfil alto de técnico para una nueva etapa en la Arandina

El club hace oficial su contratación y se cumple así la información que la SER avanzó en primicia el pasado viernes. En el capítulo de salidas, Iñigo Piña se marcha al Zamora

Fabregat, en su última etapa como entrenador en las filas del Guijuelo / Salamanca24Horas

Aranda de Duero

Jordi Fabregat ya es entrenador de la Arandina. El cuadro blanquiazul ha confirmado oficialmente la rescisión de contrato del anterior técnico y el fichaje del entrenador catalán; dos informaciones que adelantó en exclusiva la Cadena SER la semana pasada.

Comienza así una nueva temporada a orillas del Duero en la que se volverá a pelear por el ascenso. Fabregat no dirigirá un proyecto que no tenga altas miras. Su apuesta será importante por meter al equipo en el playoff de ascenso y, a través de una buena clasificación en la tabla, tratar de regresar a la tercera categoría del fútbol español.

EL NUEVO TÉCNICO BLANQUIAZUL

Quienes conocen a Jordi Fabregat (Tortosa, 4 de diciembre de 1961) hablan de un entrenador cercano y amable en lo personal, además de un trabajador nato en lo profesional. Su contrastada experiencia en el mundo del fútbol le respalda. Como futbolista, defendió la camiseta de equipos como Terrasa, Hércules o Xerez. Y como técnico, estuvo en los banquillos de Amposta, Tortosa, Repitenca, Portuense, Conquense, Jumilla y más recientemente Guijuelo.

Su apuesta por el fútbol de toque gusta, porque desde la era de Zapatera no había un técnico que apostara por ello a orillas del Duero. Sin embargo, el siempre mal estado del Montecillo puede ser un punto a tener en cuenta. Por esta circunstancia habrá que mirar muy de cerca el tipo de futbolista que se ficha. Renunciar al buen juego será algo que llevar a práctica en los meses invernales y campos más embarrados.

A NEGOCIAR

Desde ya comienza la ronda de contactos con la anterior plantilla. El club pidió tiempo a los jugadores para poder maniobrar con el cambio en el banquillo y ahora, bajo la supervisión de Jordi, deberá comunicar a los futbolistas su continuidad o salida. En algunos casos la primera será compleja. Muchos son los clubes interesados en algunos jugadores, incluso con contrato en vigor como es el caso de Rubiato. En Zamora ya se habló del interés por el delantero madrileño, que podría salir del club.

La buena temporada de algunos futbolistas y las pretensiones económicas de otros equipos a los que la Arandina deba igualar es un elemento a tener en cuenta. Ruba ya salió con una buena propuesta del Alcoyano y algunos jugadores han oído otras posibilidades. Iñigo Piña ha firmado por el Zamora este mismo martes. Nacho Sánchez, sin apenas protagonismo en la segunda vuelta, se marchó al Mar Menor. Hay ofertas por otros nombres y habrá que decidir. Quedan muchos jugadores en el mercado pero también hay demasiados equipos con potencial moviéndose por él. La escuadra blanquiazul tiene una buena carta de presentación, más con un técnico que garantiza luchar por altas cotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00