Historia
Turismo naturaleza

Las Médulas, en riesgo por el descontrol en las visitas

Expertos reunidos en el aula de la UNED de Vega de Espinareda consideran que la situación de las Médulas acarrea riesgos para la conservación del paraje por la ausencia de regulación de las visita

Vehículos aparcados en Las Médulas / Radio Bierzo

Ponferrada

Alertan sobre el riesgo de la saturación y el desorden en espacios turísticos como las Médulas. Los expertos reunidos en el aula de la UNED de Vega de Espinareda para impartir el curso sobre Destinos Turísticos Sostenibles consideran que la situación de las Médulas acarrea riesgos para la conservación del paraje por la ausencia de regulación de las visita, pero además nadie tiene en cuenta a los vecinos del entorno, lo que puede generar un rechazo interno que resultará perjudicial a largo plazo. 

En contraste, la Reserva de la Biosfera de los Ancares está buscando fórmulas para que los lugareños se vean beneficiados de ese recurso, lo que la mantiene en criterios de sostenibilidad.

El desafío, según . José Luis Calvo, director del curso y profesor de Teoría Económica de la UNED, es atender las necesidades de un turista más tecnológico y exigente, pero además comprometido con la sostenibilidad de los atractivos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00