Sociedad
Cáncer

Eva María Arias: 'Lo que no tenemos los enfermos de cáncer es tiempo'

Podemos se suma a la causa de la joven berciana que ha abierto una campaña para exigir radioterapia

Eva María, flanqueada por Lorena González y Pablo Fernández / Radio Bierzo

Ponferrada

Podemos se suma a la lucha de la joven berciana que reivindica una unidad de radioterapia para el Bierzo. Mediante una Proposición no de Ley y una pregunta parlamentaria, la formación morada intentará reactivar esta petición en las Cortes autonómicas.

La ponferradina operada de cáncer de mama Eva María Arias Moreiras ha recordado que ha llevado su caso a la página osoigo  para conseguir apoyos a lo que considera una reivindicación justa. Según sus noticias, debido a la saturación del servicio de radioterapia en León, hay enfermos que lleva esperando desde febrero para recibir su primera sesión. Los políticos han repetido, campaña tras campaña, que la unidad de radioterapia llegaría al hospital berciano, pero Eva María recuerda que 'lo que no tenemos los enfermos de cáncer es tiempo.'

Eva María recuerda su desplazamiento diario junto a otros pacientes para recibir ese tratamiento en León, con las consecuentes molestias. Además, en ciudades de menor tamaño, como Zamora, existe una unidad de radioterapia, pese a tener muy cerca otro hospital como el de Salamanca. La concejala de Podemos en Ponferrada, Lorena González, ha recordado los constantes recortes en el Hospital del Bierzo, mientras que el secretario autonómico y procurador, Pablo Fernández, ha invitado al resto de los partidos a que asuman su incumplimiento y apoyen estas iniciativas parlamentarias.

La recogida de apoyos abierta por Eva María en internet se acerca ya a las 1.500 firmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00