Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Fiestas populares

"Los jóvenes, como cualquier otra persona, pueden llevar un consumo responsable"

En plena temporada de fiestas de pueblos, desde Ai Laket!!, la asociación de usuarios de drogas por la reducción de riesgos, abogan por un consumo responsable

Ai Laket!!: "Los jóvenes, como cualquier otra persona, pueden llevar un consumo responsable"

Ai Laket!!: "Los jóvenes, como cualquier otra persona, pueden llevar un consumo responsable"

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20190715112050907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Julio es sinónimo de fiestas de pueblos, en las que cuadrillas de jóvenes, y no tan jóvenes, se juntan para festejar el verano. Sustancias como alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas son habituales en estas citas.

Desde Ai Laket!!, la asociación de usuarios de drogas por la reducción de riesgos, abogan por un consumo responsable. Como todos los años, estará presente en la mayoría de pueblos y ciudades de la Comunidad Autónoma Vasca, donde atenderán a los usuarios que quieran acercarse a sus stands. En él podrán realizarse cualquiera de las dos pruebas que practican, 'testing' y 'botiltzarra', tal y como explica a la Cadena SER Jokin Segovia, miembro de la asociación.

La primera consiste en aportar información y materiales de reducción de riesgos, así como la elaboración de análisis de las diferentes sustancias. En cuanto al botiltzarra, se trata de una campaña de reducción de riesgos centrada en el consumo de alcohol.

El pasado año atendieron a 31.835 personas, récord de la asociación. Además, desde Ai Laket!! entienden que el consumo responsable no entiende de edades. Se les podrá encontrar a lo largo de toda la temporada de fiestas en sus stands.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00