Fútbol

Pablo Del Moral, experiencia para el plantel de Maca

El ala-cierre madrileño, cuarto refuerzo para la 19/20, procede del Industrias Santa Coloma, club en el que militó las cuatro últimas temporadas

Córdoba Futsal

Córdoba

El Córdoba CF Futsal continúa apuntalando su plantilla de cara a lo que será su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Tras las contrataciones de Zequi, Javi Sánchez y Cristian Cárdenas, una nueva pieza aterriza en el vestuario de Maca. Es el caso de Pablo Del Moral (Móstoles, 1992). El ala-cierre, tras dos ejercicios en el Industrias Santa Coloma, se ha comprometido por una temporada con la entidad presidida por José García Román.

Su paso por el plantel catalán no ha sido la única experiencia en 1ª División del madrileño, internacional en categorías sub-18 y sub-21. Del Moral –nominado a “Jugador revelación” en la 12/13- debutó en la élite del futsal nacional en la campaña 11/12 defendiendo la elástica del Reale Cartagena. Un año después, y antes de su aventura portuguesa, fichó por el Caja Segovia. Con el SL Benfica (13/15) logró una Liga y una Copa. Las destacadas actuaciones en tierras lusas del canterano del PSG Móstoles no pasaron desapercibidas para el Industrias Santa Coloma, club en el que ha militado las cuatro últimas campañas.

El nuevo jugador blanquiverde se mostraba “muy contento e ilusionado con esta nueva etapa. Se trata de un proyecto muy bonito. Es todo un orgullo poder acompañar al Córdoba CF Futsal en la primera temporada en la categoría. Para mí fue una grata sorpresa comprobar el interés que ha despertado el equipo en toda la provincia. Ya seguí el play-off de ascenso y era una auténtica pasada ver el pabellón siempre lleno. Va a ser una gozada poder jugar en Vista Alegre con ese ambiente, rodeado de una fiel afición y un club que, aunque conozco aún poco, me está tratando de forma espectacular. Estoy deseando conocer a los que serán mis nuevos compañeros y así poder devolver el cariño recibido. Toca trabajar para mantenerse, en un primer momento, entre los mejores de España. Ojalá en unos años, por qué no, la entidad pueda ser un referente a nivel nacional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00