Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Semana del Cine de Betanzos reconoce a Isabel Coixet

El certamen comienza hoy y entregará el premio a la cineasta el jueves

Hoy se inicia la décimonovena edición de la Semana Internacional del Cine de Betanzos, que este año está dedicada a la directora barcelonesa Isabel Coixet. 'Un cine comprometido' es el lema elegido para este año. Es también una característica definitoria del cine de Coixet, como coinciden en señalar tanto el público como la crítica profesional.

El festival proyectará las 13 películas que a día de hoy conforman la filmografía de la directora. Durante estos próximos días y hasta el 19 de julio Betanzos programa un completo y variado programa de actividades con presencia de expertos cinematográficos, escritores y, sobre todo, público. Ya que la cita se ha consolidado como una referencia en el calendario de la comarca.

Como todos los años el día grande será el 18, ese día se extenderá la alfombra roja para entregar el premio de la Semana Internacional de Cine de Betanzos a Isabel Coixet. A las 21h se proyectará la última película de la directora, Elisa y Marcela, sobre las dos coruñesas que se casaron a principios del siglo XX desafiando todas las normas de la época.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?