Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Renfe cancela 62 trenes en Galicia por la huelga convocada por CC.OO.

La línea A Coruña-Vigo apenas notará los efectos de esta huelga

Estación de tren de San Cristóbal /

Es día de huelga en Renfe. La compañía ha cancelado 62 trenes de Ancho Métrico, Media y Larga Distancia con llegada o salida desde Galicia. CC.OO. ha convocado la protesta porque, según denuncia, Renfe ha incumplido lo pactado en el nuevo convenio respecto a creación de empleo, reducción de jornada y aumento salarial. La huelga coincide con el inicio de la segunda fase de la operación salida de las vacaciones de verano.

Según informa Renfe en su página web, de los más de 60 trenes que no circularán hoy por Galicia, 33 se corresponden a Media Distancia. En la línea A Coruña-Vigo, se ha cancelado el enlace de las once de la mañana, en ida y vuelta. Los pasajeros de la línea con destino u origen Ourense también resultan afectados al suprimirse cuatro trayectos de ida y otros tantos de vuelta. Siguen operativas cinco líneas en este caso. A pesar de estos cambios, en la estación de tren de A Coruña esta mañana había tranquilidad. Así nos lo han hecho saber algunos trabajadores y los pasajeros. Bastantes que no sabían si quiera de la huelga.

Renfe ofrece a los viajeros de los trenes que no estén garantizados por los servicios mínimos cambiar el billete para otro tren, siempre que sea posible, o bien anularlo o cambiarlo de fecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?