Sociedad
Violencia género

Prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido por asesinar a su mujer en Elche

El juez también ha acordado retirarle la patria potestad respecto al hijo que es menor de edad

Policia Nacional / Radio Elche Cadena SER

Elche

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido este sábado por matar a su mujer. La causa está abierta por un delito de asesinato, y el magistrado ha acordado también privar al investigado de forma cautelar de la patria potestad respecto de un hijo de la pareja que es menor de edad.

Estaba previsto que el hombre, que ha permanecido este fin de semana en dependencias judiciales, pasara esta mañana a disposición judicial, según fuentes de la Policía Nacional. Asimismo, los hijos de matrimonio, de 17 y 21 años, se personarán como acusación particular en el juicio contra su padre.

La mujer, de 47 años, fue asesinada por su expareja, que le propinó una puñalada en el cuello, en el garaje de su casa cuando se disponía a ir a trabajar. El crimen se produjo diez días después de que la pareja iniciara los trámites de divorcio y tres días después de que el asesino dejara de convivir en el domicilio familiar.

El hombres, de 51 años, fue detenido después de confesar que había matado a su mujer. No existían denuncias previas por violencia de género en la pareja.

La coordinadora feminista de Elche ha convocado una concentración de urgencia, hoy lunes 15 de julio, a las 20:00 horas en la Plaça de Baix en repulsa por el último asesinato machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00