Santa Pola ya cuenta con retén estival de bomberos
El servicio estará disponible desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre

Bomberos / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Consorcio Provincial de Bomberos ubicará dos retenes estacionales con un vehículo, un cabo y tres bomberos en las localidades de Santa Pola y Pilar de la Horadada del 15 de julio al 15 de septiembre. El dispositivo tiene carácter diario en horario de 10:00 horas a 22:00 horas.
El Diputado Provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha explicado que consorcio cuenta con dos parques de bomberos en el Baix Vinalopó, uno en Elche y otro auxiliar en Crevillent. Lloret ha destacado que, a pesar de que Elche cubre las emergencias de Santa Pola, en verano se incrementa mucho la población en este municipio costero y la densidad de tráfico que hay entre ambas localidades provoca un incremento en el tiempo de llegada a intervención que obliga a poner en marcha este dispositivo.
El diputado ha subrayado que el retén contará con un espacio junto a la Policía Local que será su punto de partida ante cualquier intervención. Lloret ha asegurado que el consorcio de bomberos cuenta con efectivos en Elche y en Crevillent que vendrán en apoyo del retén de Santa Pola cuando sea necesario.




