Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Discapacidad psíquica

El Director del Molinet de Monóvar reivindica trabajo y vivienda para los alumnos con discapacidad a los que atienden

Desde la crisis la inserción laboral se ha visto reducida

Roque Hernández, Director del Centro El Molinet de Monóvar / Cadena SER

Elda

El Centro Ocupacional del Molinet, dependiente de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó no solo necesita una remodelación integral del centro sino también que se apuesten por sus alumnos a nivel de inserción social en materias tan importantes como la vivienda o el trabajo.

El Director del centro, Roque Hernández, en declaraciones al programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha explicado que estas instalaciones se construyeron para ser un lugar de preparación laboral de hecho, llegaron a tener un alrededor de un 30% de alumnos trabajando en empresas. Con la crisis, este porcentaje disminuyó y hay dificultades para encontrar espacios donde desarrollar a sus alumnos a nivel profesional.

No solo eso sino que además, se trata de un centro donde la media de los alumnos es de más de 45 años, alumnos que necesitan una vivienda. En la actualidad la única que hay está ocupada por cinco personas desde 1996, siendo el devenir del resto una incógnita. Hernández propone retomar proyectos como una vivienda de mujeres y otra de hombres e incluso una mini residencia.

Roque Hernández, Director del Molinet sobre la necesidad de vivienda y trabajo para sus alumnos

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563190524_144074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro tiene una capacidad para 80 personas y ahora atienden a 64. Afortunadamente la comarca cuenta con varios centros ocupaciones donde estas personas con alguna discapacidad psíquica pueden desarrollarse.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00