Política
Salud

Polonia conoce la salud jiennense

Profesionales de este país se han acercado a las instalaciones del Hospital Universitario de Jaén para percibir la metodología que siguen los profesionales de la provincia

Profesoras polacas conocieron el centro sanitario jiennense junto a responsables del hospital jienense. / Junta de Andalucía

Jaén

Polonia conoce la salud jiennense. Profesionales de este país se han acercado a las instalaciones del Hospital Universitario de Jaén y así percibir la metodología que siguen los profesionales de la provincia. Eran, concretamente, profesoras del Collegium Mazovia de este país de Europa del Este. Querían descubrir de primera mano el centro sanitario, así como "la labor que se desarrolla por parte de los profesionales sanitarios".

Programada y coordinada por la unidad de Estrategia de Cuidados del Hospital de Jaén, la visita, según explicaban fuentes del gobierno regional en la provincia, suponía "el paso previo a la firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén y el citado Collegium Mazovia". Éste serviría para poder intercambiar estudiantes de Erasmus en Enfermería, algo que beneficiaría sin duda a ambas partes.

Las profesoras polacas recorrieron el área de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos, la de Radioterapia o las UCIS neonatal y pediátrica, donde "han podido interesarse por los procesos asistenciales en cada unidad, atendidos por los profesionales médicos Lourdes Chantar y José Manuel Laguna".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00