Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los socialistas piden una revisión de la ordenanza que impide realizar obras en agosto

El PSPV-PSOE de Calp considera que la normativa es contraria al derecho constitucional al trabajo

Obras en Calp. Imagen de archivo. /

El PSPV-PSOE de Calp se hace eco del malestar de los empresarios autónomos en el municipio ante la ordenanza que les impide trabajar en verano y pone en duda la legalidad de esta normativa. Se trata de un reglamento, vigente desde el 2017, sobre condiciones acústicas, que prohíbe realizar obras de todo tipo durante el mes de agosto.

Los socialistas advierten que desde su entrada en vigor, esta ordenanza ha creado malestar, multas y conflictos. Algo que ha llevado al PSOE a lanzar una encuesta popular, a través de redes sociales, de la que se extrae la imperiosa necesidad de cambiar los términos más restrictivos de este reglamento. Ante estos resultados los socialistas elevarán a pleno una petición para que se cambie el articulado de este reglamento, en los puntos que consideran perjudicial para el pequeño y mediano empresario local.

Desde el PSOE también critican que la ordenanza incluya un apartado en el que de forma excepcional, sí se permiten obras previo decreto firmado por un político. Para los socialistas esta circunstancia es un agravante que abre las puertas al clientelismo y a la polémica. Como ocurrió, recuerdan desde el PSPV-PSOE, en el verano de 2017 con las obras realizadas por un importante empresario en un conocido centro comercial en pleno mes de Agosto.

Con todo el grupo municipal socialista plantea una moción que elevará a pleno para incluir una revisión del articulado restrictivo y a todas luces, según el PSPV-PSOE, contrario al derecho constitucional al trabajo contenido en el artículo 35 de la Carta Magna. Una propuesta que también ha sido trasladada al resto de grupos que conforman la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?