Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Pactos políticos

El BNG quiere tener armado el gobierno de la Diputación con el PSOE antes del jueves

El jueves está previsto que se celebre el pleno de investidura

Cadena Ser

Lugo

El BNG quiere dejar sellado el acuerdo de gobierno con los socialistas en la diputación de Lugo antes del próximo jueves, que es para cuando se ha convocado el pleno de investidura a partir de las doce del mediodía.

De momento los equipos negociadores se reunían el pasado viernes, para “una primera toma de contacto” puntualiza el concejal por Sarria y diputado electo Efrén Castro.

El mismo ha confirmado que el viernes se producía la primera reunión “para una primera toma de contacto”, y ese encuentro lo describe el concejal sarriano como “bastante cordial”.

Castro que será diputado provincial ha constatado que estas reuniones se volverán a retomar esta tarde con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del pleno.

“Parece que pueden avanzar bien (las negociaciones) pero lo del viernes fue una primera toma de contacto y hoy por la tarde volvemos a tener una reunión con el PSOE para ver sí avanzamos en la formación de gobierno”, sostiene.

Efrén Castro, portavoz del BNG en Sarria y diputado provincial

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563186022_857168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sea como sea se aferra a que “el objetivo de las negociaciones es que estén cerradas antes de la investidura” del jueves, que de no mediar otra contingencia coronará como presidente provincial al alcalde de Monforte, el socialista Xosé Tomé, por la suma de diez diputados del PSOE, tres del BNG frente a doce del grupo mayoritario que vuelve a ser el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00