Sociedad
Sucesos

Ourense se recupera de los daños de las tormentas

El fin de semana deja 27 avisos en Ourense capital y 49 en toda la provincia

Ourense se recupera de los daños de las tormentas

Las incidencias más graves se vivieron en la Avenida Pardo de Cela / Policía Local

Ourense

Ourense se recupera de los episodios tormentosos de este fin de semana. Tras pasar el sábado 13 de julio casi toda la provincia en alerta amarilla por tormentas, Ourense capital sufría una potente tromba de agua que ha dejado un reguero de incidencias por toda la ciudad.

La vía más afectada era la avenida Pardo de Cela en sentido Pabellón de Os Remedios, donde además de saltar el alcantarillado, se desprendía parte del firme de la carretera, que se encuentra ya abierta al tráfico.

También fue necesario cortar temporalmente al tráfico la Avenida Castelao a la altura del campus de Ourense, donde se formó una importante balsa de agua, incidencia que también se pudo apreciar bajo la glorieta de Ervedelo.

Una tormenta que dejó caídas de árboles en la calle Río Avia, en la avenida de Marín y en Eulogio Gómez Franqueira. En total, más de 27 llamadas a la Policía Local por diversos incidentes, sobre todo relacionados con la saturación del alcantarillado, sin que hubiese que lamentar víctimas.

Hasta 49 incidentes más se vivieron en el resto de la provincia, destacando San Cristovo de Cea con seis incidencias, mientras que Manzaneda registró otras cuatro. Además, en Allariz, un conductor se vio sorprendido por la caída de una pieza de hormigón de la galería de una vivienda encima de su coche. Por fortuna, resultó ileso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00