Ocio y cultura
Circo

La compañía Circo Los presenta su espectáculo 'Xarivari blues'

El espectáculo, al ritmo de la música de The Blues Brothers, forma parte del ciclo 'Pasen y vean'

Circo Los pone presenta su espectáculo 'Xarivari blues' / Radio Palencia

Palencia

Los malabares, los monociclos, la cama elástica o los equilibrios imposibles protagonizan la propuesta que la compañía Circo Los llevará el martes, 16 de julio, a la Plaza Mayor durante la celebración del ciclo ‘Pasen y vean’, enmarcado en el Verano Cultural organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia. ‘Xarivari blues’, título de su espectáculo, propone un recorrido por muchas de las disciplinas circenses, un trabajo en el que conviven vertiginosas acrobacias, la elegancia y el humor al ritmo de la música de The Blues Brothers. La representación dará comienzo a las 21:00 horas.

Boris Ribas y Igor Buzato, acompañados de los acróbatas Roberto Carlos Ramalho y Antonio Correa (Firmino), pondrán en escena una historia que nace en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro, lugar donde sus componentes se conocieron y formaron. La idea de ‘Xarivari blues’ surge con el reencuentro de los cuatro artistas y la voluntad de homenajear a sus antiguos maestros de escuela haciendo las mismas rutinas, pero con el bagaje de la experiencia acumulada después de los diferentes proyectos en los que cada uno ha participado.

El espectáculo se divide en cuatro números y arranca por un trabajo de dandis acrobático. A continuación llegarán los monociclos y los malabares para culminar en un inesperado y potente número de cama elástica. Todo condimentado con grandes dosis de humor y divertidas coreografías.

Circo Los iniciaba su trayectoria en 2006 con la creación de 'La historia de los tigres de circo', un montaje protagonizado por Boris Ribas y Joan Arqué. Después, llegaría el turno para el espectáculo 'Memorias de un trigre de circo', una coproducción con la compañía Grupo Contadores de Historias en Brasil. Pero fue con el “Cabaret parodia” donde Circo Los definió su estilo más personal a partir de un formato de cabaret en el que combinaba el humor, la música, la poesía visual y las técnicas de circo más atrevidas.

El ciclo 'Pasen y vean', proseguirá el martes, 23 de julio, en la Plaza de San Pablo, donde el público podrá disfrutar de la compañía Alas circo y el montaje ‘3 en 1’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00