Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Hermanas Hospitalarias

350 usuarios de Hermanas Hospitalarias disfrutan del verano con 22 actividades

Este año apuestan por el Programa Abierto en el que cada usuario tiene libertad para elegir las actividades que quiera realizar

350 usuarios de Hermanas Hospitalarias disfrutan del verano con 22 actividades

Beatriz Álvarez

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha programado un calendario de verano con 22 actividades (talleres, excursiones, visitas, etc.) abiertas a los usuarios del Centro. Más de 350 personas disfrutarán de las excursiones que se han organizado para disfrutar la época estival y descubrir nuevos lugares.

Los usuarios de las Hermanas Hospitalarias visitarán diferentes municipios de Castilla y León como Urueña y Olmedo, en Valladolid, los días 9 de julio y 10 de septiembre, respectivamente. El 2 y 12 de julio, 18 residentes del Área de Mayores, junto a un grupo de voluntarios, comieron al aire libre y pasaron la tarde en el Parque Isla dos Aguas.

Este jueves, 18 de julio, las personas del Área de Discapacidad, realizarán una salida al espacio natural palentino, Monte el Viejo, para hacer una ruta por la naturaleza y ver los ciervos.

Además, el 30 de julio, 32 usuarios del Área de Discapacidad, pasarán un día en el municipio de Toro, en Zamora, donde visitarán la fábrica de quesos García Vaquero.

Los 36 usuarios del área de Discapacidad de las Hermanas Hospitalarias de Palencia disfrutarán en la playa de Suances el próximo miércoles, 24 de julio. El mes pasado, 50 usuarios pasaron un día de verano en las playas de Llanes (Asturias)

El Servicio Ocupacional del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha preparado ocho actividades para los usuarios de todas las áreas del Centro. “Están abiertas a todas las personas. Este nuevo concepto de “Programa Abierto” permite al usuario participar en la actividad que más le interese”, señala Susana Antolín, coordinadora de la Actividad Ocupacional del Centro.

 Durante los tres meses de verano, los usuarios de Hermanas Hospitalarias pueden participar en los talleres ‘exprésate’, ‘refrescándonos’, ‘expresión creativa’, ‘sombras chinescas’ y el juego ‘en busca del tesoro’. Además, todos los días por las tardes, habrá juegos de mesa, los viernes se proyectará cine. También se han programado salidas culturales como la que se ha realizado a Becerril de Campos, en Palencia, para visitar la Iglesia de San Pedro Cultural, el pasado 27 de junio.

El verano es un tiempo diferente que nos permite planificar actividades para salir de la rutina del día a día. Es tiempo de vacaciones para todos. Siempre con la ayuda de los profesionales que se esfuerzan para que no se pierda el contacto con la sociedad en ningún momento del año, aunque en esta época es más sencillo”, recuerda Javier Arellano, Director Gerente del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?