Desciende la participación en los actos oficiales del programa
El balance de los Sanfermines 2019 deja gran afluencia de público en las calles. Sin embargo, desciende un 11% la participación por parte de la ciudadanía en los actos del programa oficial

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a María García-Barberena y Javier Labairu. / Cadena SER

Pamplona
Apenas 12 horas después del Pobre de Mí, el Ayuntamiento de Pamplona ha reunido los principales números de las fiestas: 1,33 millones de personas participantes en los actos y actividades programadas por el Ayuntamiento; 1,1 toneladas de basura recogidas por los servicios de limpieza; 13.800 corredores en los encierros y un 94% de ocupación hotelera en el centro de la ciudad.
Si se comparan los datos con el año anterior, los indicadores muestran un ligero descenso de la participación por parte de la ciudadanía en los actos del programa oficial de las fiestas, concretamente un 11% menos.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha señalado que "se abre un periodo de reflexión para tratar de hacer un programa más atractivo y que acoja a más personas".
Otro de los temas que se ha comentado en el balance es la polémica surgida sobre la "esencia" de los encierros. Mata ha comentado que están dispuestos a debatir y buscar mejoras. "Sin embargo, lo primero es la seguridad de los corredores", añade el alcalde.




