Política
INVESTIDURA ANDREU

Andreu, a Raquel Romero: "Anteponga el interés general de La Rioja a cualquier otro"

La candidata afirma que el crecimiento, la sostenibilidad y los derechos serán tres grandes áreas de su ejecutivo

Andreu, durante su intervención / Europa Press

Logroño

Concha Andreu, la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, ha empleado algo más de hora y media en desgranar su programa de gobierno, un programa "de cambio", ha dicho la candidata, y que incluye ocho compromisos.

Así, Andreu se ha comprometido, por ejemplo, a contar con la opinión de todos y a reforzar el diálogo, a ser leal a España, a trabajar por la convivencia, a tener una personalidad reivindicativa, a encargar un estudio sobre los desequilibrios provocados por el efecto frontera y a romper con el aislamiento, sobre todo en el terreno de las infraestructuras

Las cuentas del pleno de investidura

Concha Andreu cuenta con el apoyo de los 15 votos del PSOE y el de la diputada de Unidas Podemos (UP) por IU, Henar Moreno; pero, para ser investida, precisa el voto de la otra diputada de la coalición por Podemos, Raquel Romero; mientras que el PP, con 12 escaños; y Ciudadanos, con 4, ya han avanzado su posición en contra.

Andreu insiste en que, 24 años después, "habrá políticas progresistas en La Rioja". Y se ha dirigido a los diferentes grupos parlamentarios, también a la única diputada de Podemos, Raquel Romero, a la que le ha pedido que "anteponga en interés general de La Rioja" a cualquier otro. Raquel Romero es la única diputada regional de Podemos, está integrada en el Grupo Mixto y está dispuesta a bloquear y votar no a la candidata socialista Concha Andreu como presidenta de la comunidad.

La candidata señala que el programa de gobierno tendrá como objetivos claros la igualdad, la defensa de lo público, el futuro de esta tierra y la claridad y la honestidad. Andreu afirma que estos objetivos se asentará en tres grandes áreas; el crecimiento, la sostenibilidad y los derechos.

Andreu también ha avanzado intenciones en el terreno fiscal. Dice que pondrá en marcha una política fiscal justa, que sea progresiva, y que luchará contra el fraude.

Andreu se compromete además a terminar con el aislamiento político de La Rioja, a respetar al parlamento, a trabajar para erradicar la pobreza infantil y a liderar un gobierno honesto que trabaje con rigor, ilusión y generosidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00