Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

¿Cómo es la prevención de riesgos laborales cuando coinciden varias empresas en el mismo centro?

José Manuel Mérida, director general de Prevencoor, especifica los detalles de esta particular circunstancia

Juan Castaño y José Manuel Mérida / Cadena SER

Sevilla

En qué consiste la coordinación de actividades empresariales en los centros de trabajo es el contenido de la última intervención antes del verano de José Manuel Mérida, director general de Prevencoor.

Cuando en un mismo centro de trabajo se encuentren diferentes personas de distintas empresas, estas deben cooperar entre sí en materia preventiva, estableciendo medios de coordinación empresarial.

Prevencoor

Esto puede darse en dos grandes áreas: empresas de construcción, donde tanto los trabajadores internos de la obra como las subcontratas deben estar informados de las medidas preventivas, como en centros donde coincidan los trabajadores de varias empresas. Un ejemplo de esto puede ser en un edificio público donde no sólo están sus trabajadores, sino también el personal de limpieza que pertenece a una otra empresa y que no es pública.

Cuando sean de la misma actividad, el titular debe de velar porque cumplan la normativa de prevención, y en este caso debe de pedirles documentación de PRL para comprobar que la cumplen, ya que las responsabilidades son solidarias en esta materia.

Escuche la entrevista completa a José Manuel Mérida y a Juan Castaño, asesor técnico de riesgos laborales en la Cadena SER:

José Manuel Mérida, director general de Prevencoor

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000619153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00