El presidente de la Diputación quiere escuchar primero
Antes de su visita el miércoles a Benavente, Francisco José Requejo prefiere mostrar prudencia ante las reclamaciones que le podrá el alcalde benaventano sobre la mesa

Francisco José Requejo, presidente de la Diputación / CADENA SER

Zamora
El nuevo presidente de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, sigue programando recepciones y visitas protocolarias de toma de contacto con las distintas instancias de la provincia (este lunes recibió al director general de Caja Rural, por ejemplo). Y este miércoles está previsto que se desplace a Benavente, después de haberse reunido ya con los alcaldes de Zamora y Toro.
Al presidente de la Diputación provincial le pondrán sobre la mesa en esa visita asuntos como la financiación del Plan de Reindustrialización de Benavente o la negociación de un nuevo acuerdo para el parque de Bomberos de Benavente.
En Benavente, como es sabido, el ayuntamiento está reclamando que la Diputación aporte al menos lo mismo que pone el municipio: 3 millones de euros. La Diputación, en el anterior mandato, sólo comprometió la mitad de esa cantidad reclamada.
En la visita a Benavente, además de reunirse con el alcalde benaventano, el presidente de la Diputación visitará la zona que ubicará el polígono Puerta del Noroeste, así como el polígono de San Cristóbal de Entreviñas, que la Diputación introdujo en su aportación al plan industrial de Benavente.
Cuestionado ante las reclamaciones que le plantearán el miércoles en Benavente, el presidente de la Diputación ha pedido prudencia y aunque apunta su compromiso con el impulso estratégico de Benavente, Francisco José Requejo dice que de momento no va a hacer ninguna promesa, que sólo va a escuchar.




