Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

PSOE y Podemos-Equo: primer "avance significativo" tras días de atasco

Los socialistas y la formación morada seguirán manteniendo reuniones para incrementar la velocidad eb busca del acuerdo. Ambas formaciones han anunciado silencio mientras se produzcan las citas de esta semana para evitar distracciones

El comité negociador del PSOE, durante una de sus reuniones internas /

La negociación de gobierno entre el PSOE y Podemos parece que coge velocidad. Tras haber llegado a los 50 días desde las elecciones con todo atascado, esta semana la cosa avanza y en ambas fuerzas políticas empieza a respirarse otro aire, aunque contar, lo que se dice contarlo, no lo cuentan.

Ambas partes han salido con aire optimista de una reunión que ha terminado casi a las tres de la tarde. Quieren seguir reuniéndose, pero, como el acercamiento es incipiente,nadie quiere estropearlo con declaraciones públicas. Solo se pronuncian acerca del objetivo, que es doble y está muy claro: ni el PSOE ni Podemos-Equo quieren, ni de lejos, repetir las elecciones y mucho menos un gobierno a la derecha en el que se incluya Vox. Pero a partir de ahí, poco más.

En la reunión de este lunes han hablado de programa y de medidas, dice el PSOE, con un tono serio y con propuestas, dice Podemos. Ambos comparten optimismo, nada que ver con lo que está ocurriendo en Madrid, y avanzan que este miércoles en la mesa y junta de Portavoces se fijará -atención- fecha de investidura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?