Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Animales

Majestuoso en las alturas, el Buitre Negro

En SER Madrid Norte damos un paseo por la fauna y la flora de toda la Comunidad de Madrid con la ayuda de los mejores expertos en la materia

Buitre negro / GREFA

Las agrestes serranías del centro y el oeste de la Península, así como las ásperas sierras costeras de Mallorca, son el último refugio de una de las rapaces más sobresalientes de nuestra fauna: el buitre negro, un gigante de casi tres metros de envergadura que conserva en nuestro territorio sus mejores poblaciones de todo el mundo. Se trata de una especie estrictamente forestal que sitúa sus nidos en manchas de bosque mediterráneo y pinares.

En Hoy por Hoy Madrid Norte hablamos del Buitre Negro

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563187281_565541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su plumaje es sombrío. Las plumas del dorso son marrones con tintes negruzcos, siendo la zona ventral del cuerpo aún más oscura. El cuello y la parte de la cabeza se encuentran totalmente desnudos, mientras que la cara y la parte superior de la cabeza aparecen cubiertas por plumón. En la base del cuello llama la atención un collar de plumas pálidas de pequeña longitud.

No existen diferencias aparentes entre machos y hembras, aunque sí entre los adultos y los jóvenes, que tienen un plumaje casi negro.

Hablamos de este majestuoso animal con Ernesto Álvarez, presidente de GREFA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00