Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Majestuoso en las alturas, el Buitre Negro

En SER Madrid Norte damos un paseo por la fauna y la flora de toda la Comunidad de Madrid con la ayuda de los mejores expertos en la materia

Buitre negro /

Las agrestes serranías del centro y el oeste de la Península, así como las ásperas sierras costeras de Mallorca, son el último refugio de una de las rapaces más sobresalientes de nuestra fauna: el buitre negro, un gigante de casi tres metros de envergadura que conserva en nuestro territorio sus mejores poblaciones de todo el mundo. Se trata de una especie estrictamente forestal que sitúa sus nidos en manchas de bosque mediterráneo y pinares.

Su plumaje es sombrío. Las plumas del dorso son marrones con tintes negruzcos, siendo la zona ventral del cuerpo aún más oscura. El cuello y la parte de la cabeza se encuentran totalmente desnudos, mientras que la cara y la parte superior de la cabeza aparecen cubiertas por plumón. En la base del cuello llama la atención un collar de plumas pálidas de pequeña longitud.

No existen diferencias aparentes entre machos y hembras, aunque sí entre los adultos y los jóvenes, que tienen un plumaje casi negro.

Hablamos de este majestuoso animal con Ernesto Álvarez, presidente de GREFA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?