Los bomberos de la Comunidad de Madrid piden extremar la precaución ante la oleada de incendios
La falta de precipitaciones, altas temperaturas y tormentas secas aumentan el riesgo en de mes de julio "nefasto"

Parque Central de Bomberos / CAM

Comunidad de Madrid
En lo que llevamos de mes de julio los bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido más de una decena de alertas por fuegos e incendios originados en las zonas rurales. Algunos de ellos han cobrado fuerza como el de Cenicientos, Navalafuente, Sotillo de la Adrada o, esta última madrugada el de Robregordo. Por ello, los servicios de Emergencias piden extremar la precaución y seguir una serie de recomendaciones.
Las altas temperaturas, sumadas a la falta de precipitaciones y las últimas tormentas secas hacen una mezcla explosiva para que se generen incendios forestales. Casi 3.000 hectáreas calcinadas en un mes de julio que los servicios de Emergencias califican de “nefasto”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid, Carlos Novillo, sobre los incendios en verano
Según Carlos Novillo, responsable de Emergencias 112, el 90% de estos fuegos se producen por la mano del hombre. Prohibidísimo quedan las barbacoas o arrojar colillas. Si sospechan de alguna posible acción ilegal “lo mejor es ponerse en contacto con los Agentes Forestales y Bomberos”.
Y si tienen casa en el campo limpien los canelones y los tejados de restos vegetales, poden el arbolado y quiten las malas hierbas. Toda precaución es poca cuando se trata del fuego.




