Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska: "Hay preocupación social por la seguridad en Barcelona"

Laura de las Heras pianista mostoleña número 1 en Composición en Madrid

Esta joven mostoleña de 20 años se ha presentado este año a las pruebas de acceso para dos conservatorios de Enseñanzas Superiores, el de Madrid y en el País Vasco

Laura de las Heras Alonso /

Laura de las Heras Alonso, es una joven de Móstoles que le apasiona la música y desde los 14 años de edad estudia en el Conservatorio Rodolfo Halffter de su ciudad. Su pasión es tal que este año prácticamente ha vivido por y para la música entrando al Conservatorio a las 10 de la mañana y saliendo a las 10 de la noche.

Este año se ha preparado para entrar en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha conseguido ser la primera nota de la Comunidad de Madrid en la asignatura de Composición.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste nos ha estado contado la gran disciplina que tienen que tener los músicos y de la carrera tan larga que tienen que hacer porque ya desde los 8 años muchos empiezan sus estudios de Grado Elemental.

También hemos escuchado una parte de una composición que el profesor y compositor Pablo Berlanga ha escrito para la Orquesta de Grado Elemental de Cuerda del Conservatorio mostoleño, dirigida por Mª Dolores Encina (docente de este centro y que este año ha sido nombrada dentro de los 10 mejores profesores de España) y en la que Laura ha sido la pianista solista.

Mientras que sonaban los acordes de esta pieza Laura la interpretaba con sus manos y como ha contado es un acto ya reflejo que hace siempre que escucha una pieza que haya interpretado.

El sueño de Laura seguirá en octubre cuando comience sus estudios superiores. Mientras toca descansar este verano tras un curso de mucho trabajo. 

Pueden escuchar la entrevista completa aquí:

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?