Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Leganés

Condenan al Ayuntamiento de Leganés por un despido improcedente

La trabajadora formaba parte del programa de cualificación de la Comunidad de Madrid y ejercía como conserje en un colegio

Una oficina de empleo en Leganés

Una oficina de empleo en Leganés / CGT

Se trata de una sentencia del juzgado de los Social número 26 de Madrid emitida el pasado 12 de julio. El juzgado ha estimado la demanda por despido improcedente de una afiliada del sindicato CGT contratada por el Ayuntamiento de Leganés dentro del programa de cualificación y activación profesional subvencionado por la Comunidad de Madrid.

Según el sindicato la sentencia confirma la “ilegalidad del modelo de contratación utilizado, por obra o servicio”, ya que la trabajadora ocupaba un puesto como conserje de un colegio. Sólo había recibido una formación de 90 horas, no contaba con la tutela permanente que exige este modelo y recibía ingresos inferiores a los de los trabajadores municipales con el mismo cargo. El juzgado considera que la empleada debía tener carácter de “indefinida no fija” y ha condenado al Consistorio a indemnizarla con 33 días por año trabajado.

CGT denuncia que el Ayuntamiento actúa “como una ETT” con este programa regional destinado a parados de larga duración. El sindicato asegura que “precariza el empleo, los servicios públicos y sólo sirve para maquillar las cifras de paro”, y temen que este modelo continúe en la nueva legislatura. El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que recurrirá la sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?