Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Hallan muerto a un interno de la cárcel de Alhaurín de la Torre

Son ya siete los presos muertos este año, el triple que el año pasado por estas fechas

Un preso de unos 40 años ha sido hallado muerto este lunes en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre.

Se trata de un recluso del módulo 13 que apareció muerto en la cama de su celda sin signos de violencia.

El compañero de celda avisó al funcionario destinado en dicho departamento momentos antes de realizar el recuento de población de reclusa del turno de mañana.

Solo pudieron constatar los empleados públicos penitenciarios que no respiraba, dieron aviso al médico de guardia en la prisión que certificó la muerte del interno. El informe del forense determinará la causa del fallecimiento de este recluso que sí estaba sometido a medicación crónica por la patología que presentaba.

Desde ACAIP-UGT Málaga, su portavoz Antonio González, ha destacado que en lo que va de año 2019 el número de fallecimientos en la prisión malacitana de Alhaurín se ha disparado hasta las siete muertes.

"Es un centro que presenta un déficit anacrónico y estructural", según el sindicato, "de recursos humanos que afecta a todas las áreas: vigilancia, oficinas, tratamiento, y es destacar la falta de personal sanitario (médicos, enfermeros y auxiliares)."

"Sólo la gran labor y profesionalidad que denotan los empleados públicos penitenciarios de Alhaurín permite un correcto funcionamiento del centro carcelario tan mermado de efectivos" concluye la central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?