Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cambio climático

Un tercio del litoral malagueño está degradado debido a la urbanización

La masificación de turistas es otro de los aspectos que ocasiona importantes consecuencias ambientales

El buque "Rainbow Warrior" de Greenpeace que estará en el Muelle 2 hasta este martes

El buque "Rainbow Warrior" de Greenpeace que estará en el Muelle 2 hasta este martes / Anabel Niño

Greenpeace alerta que la costa de Málaga es una de las más vulnerables del país ante los efectos del cambio climático debido a las numerosas urbanizaciones que se han realizado en los últimos 20 años y que supone que más del 26% del litoral malagueño se encuentra degradado.

Las principales medidas que debe tomar la provincia en cuanto a este fenómeno son el transporte y el sector eléctrico. Dos aspectos que pueden ser abordables y llevados a un sistema completamente renovable a nivel municipal, según apuntan desde Greenpeace.

Otro de los problemas que destacan desde la organización es la masificación de turistas durante los meses de verano. Este fenómeno requiere un aumento en el consumo de recursos que la ciudad no puede soportar y que tiene unas importantes consecuencias ambientales.

Andalucía posee un enorme potencial en energías renovables. Lo que la coloca como la tercera comunidad autónoma con más instalaciones de este tipo de energías. A pesar de ello, la región sigue presentando  una gran vulnerabilidad con respecto al cambio climático, que se traduce en sequías e incedios , como bien advierte Manuel Megías,  jefe del departamento de meteorología de RTVA.

El buque "Rainbow Warrior" de Greenpeace podrá visitarse hasta mañana, 16 de julio, en el Muelle 2 del puerto malagueño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?