Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Intervienen a un pescador 78 nasas cangrejeras supuestamente sustraídas

En dependencias se llevó a cabo el análisis de las cangrejeras y se comprobó que una treintena de ellas coincidían con las denunciadas

La Guardia Civil ha intervenido a un vecino de Tamurejo (Badajoz), en el embalse pacense de Orellana, 78 nasas cangrejeras por su supuesta procedencia ilícita, ya que podrían haber sido sustraídas.

Tras las denuncias de cinco vecinos de Casas de Don Pedro (Badajoz) y Ciudad Real, por la sustracción de una treintena de nasas cangrejeras que tenían colocadas para pescar, la Guardia Civil inició una investigación.

Como resultado de ella, los agentes obtuvieron suficientes indicios para implicar en la acción delictiva a un pescador del mismo sector, y la posibilidad de que las estuviera utilizando en el embalse, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Así fue como con la colaboración del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Herrera del Duque (Badajoz), llevaron a cabo el reconocimiento e inspección pesquera en las aguas del embalse, donde localizaron el material sustraído, del que no pudo acreditar su legítima procedencia.

En dependencias oficiales, se llevó a cabo el análisis de las cangrejeras y se comprobó que una treintena de ellas coincidían con las denunciadas.

Las nasas fueron posteriormente reconocidas por sus legítimos propietarios, por lo que al responsable de la acción delictiva se le instruyó diligencias como supuesto autor de la sustracción de las nasas.

Ahora la Guardia Civil investiga la procedencia del resto de las nasas intervenidas, por lo que no se descarta su implicación en otros hechos ilícitos.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Herrera del Duque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?