Política

Zineleku acerca el cine a la ciudadanía

El programa ofrece diferentes actividades gratuitas al público con el cine como elemento principal

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miren Fernández de Landa y el director del programa, Ricardo del Conde en la presentación de la agenda abierta de Zineleku / Cadena SER

Vitoria

Zineleku es el programa para la formación, producción y exhibición de audiovisuales para jóvenes de 18 a 29 años. Estos jóvenes convivirán durante doce días hasta el 27 de julio en el Albergue Santa María de Vitoria-Gasteiz y asistirán a talleres de cine, clases magistrales y otras disciplinas artísticas.

La agenda abierta a la ciudadanía se reparte por diferentes espacios de Vitoria-Gasteiz como el Museo Artium, la sala Baratza, el Centro Cultural Montehermoso, el Jardín de Falerina, el Gaztetxe de Errekaleor y la explanada del centro cívico Zabalgana que se estrena como escenario, donde se proyectará el filme "Young and Beautiful" el martes 23.

Otras películas nacionales e internacionales que se proyectarán serán ’Grand Piano’ de Eugenio Mira el martes 16 en la plaza interna de Artium o ’70 Binlandens’ de Koldo Serra el miércoles 17 en el auditorio del museo.

El programa ofrece charlas de profesionales involucrados con el mundo audiovisual como por ejemplo Arantza Santesteban sobre ‘El cine militante’ o Marina Azahua sobre ‘El poder de la cámara fotográfica en torno al cine’.

La agenda abierta se completará con los trabajos de los jóvenes participantes en el programa Zineleku el viernes 26 a las 20:00h en Falerina.

Para más información consulta el resto de la programación en zineleku.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00