Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

'La comarca, paraíso de la quimioterapia'

Algas invasoras nos atacan desde el fondo del mar y se adueñan del Estrecho, las orillas del río Palmones no son de cantos rodados sino de cieno negro y maloliente, la antigua playa de Los Ladrillos y La dársena del Saladillo provocan arcadas cuando te acercas

Algas invasoras nos atacan desde el fondo del mar y se adueñan del Estrecho, las orillas del río Palmones no son de cantos rodados sino de cieno negro y maloliente, la antigua playa de Los Ladrillos y La dársena del Saladillo provocan arcadas cuando te acercas, el complejo petroquímico de San Roque sale ardiendo y la combustión de lo almacenado desparrama por la comarca gases y cenizas tóxicas que disparan las alergias, las neumonías y los cánceres de pulmón de nuestros vecinos.

Los hornos de las industrias nos matan lentamente con emisiones de vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno y clorofluorocarburos.

La expansión portuaria ya mató El Chorruelo, Los Ladrillos y La Concha, mientras que ahora mantiene agonizante El Rinconcillo y camina con paso firme a San García.

El paraíso en el que se besan Atlántico y Mediterráneo, el mismo que Hércules dividió en dos con su fuerza mitológica, se nos ha convertido en el líder de enfermedades, en el paraíso del cáncer, y, precisamente, en una comarca sin oncólogos, sin hematólogos, sin dermatólogos y con más de 300.000 personas abandonadas a su suerte sanitaria.

Ya que ustedes nos matan lentamente con la autorización legal de nuestros políticos y la complicidad de las autoridades sanitarias, podrían tener un poco de compasión y dotarnos de especialistas que atiendan a nuestros enfermos y frenen el liderato de tan fatídicas estadísticas. Al fin y al cabo, parece legítimo que devuelvan a la sociedad un poco del sacrificio que la sociedad hace por ustedes para que cada año nos recuerden los miles de millones que ganan a costa de nuestras vidas. ¡Malnacidos, que son ustedes unos malnacidos!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?