Alicante prorroga dos años la gestión privada del TAM por 24 millones
El Ayuntamiento insiste en la gestión privada de las líneas de autobús mientras espera el resultado del informe

Autonús del TAM de Alicante / Omar Sancho

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la prórroga excepcional del contrato de servicio público municipal de transporte urbano, una vez terminada la concesión vigente y a la espera de que se resuelva una nueva licitación. La prorroga se establece por un periodo de dos años, con un presupuesto de casi 24 millones de euros.
El concejal de Transportes, Manuel Villar, ha insistido en la gestión privada de las líneas de autobús de Alicante mientras espera el resultado del informe solicitado a una empresa especializada sobre el modelo de gestión más adecuado.
Así, preguntado sobre si se optaría por mantener la gestión privada aunque el informe diga que es más cara, Villar ha dicho: "Nuestro deseo es que no sea municipal. Cuando ese hecho se vea lo valoraremos y si se tiene que justificar se justificará (la elección de la gestión privada)".
Afirma que la mayor prioridad es que no se deje de prestar el servicio actual de transporte público y que el patrimonio y los intereses del Ayuntamiento no se vean perjudicados
Ha indicado que se ha aprobado un gasto plurianual de 23,9 millones de euros para los dos años de prórroga a razón de más de 12 millones de euros el primer año y más de 11 el segundo. Y es que la previsión es que "si todo fuese como debe ir", la licitación estaría lista en 21 meses.
"Creemos que con esos dos años habrá más que suficiente", ha sostenido Villar que ha incidido en que se tendría que haber empezado el proceso en 2015 ó 2016.




