Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fullana: "Ciudadanos ha de elegir entre regenerar la Diputación o investir a un PP que no justifica sus gastos"

El diputado de Compromís pide al PP que, antes del viernes, justifique el casi medio millón de euros que ingresó al partido y lamenta que Ciudadanos permita la investidura a pesar de que no hayan presentado las facturas

Pleno extraordinario del 16 de julio /

En la Diputación de Alicante, Compromís reclama al PP que justifique con facturas los más de 400.000 euros que ingresó al partido antes del viernes, cuando se constituye la nueva corporación provincial.

Este martes se ha celebrado la última reunión de la Comisión de Control de los Gastos de los grupos políticos y tampoco aquí ha presentado el PP esas facturas, según denuncia Compromís, que lamenta que "se ha confirmado" lo que vienen denunciando desde hace meses.

El diputado provincial Gerard Fullana lamenta que los populares se escuden siempre en que es el Tribunal de Cuentas el que fiscaliza y que ahora, una vez han tenido respuesta, tampoco hayan aportado el informe de fiscalización. "Lo único que han presentado es un documento con cuatro líneas de Eduardo Dolón en el que se dice que sí se cumplen la ordenanza", lamenta. Por ello, reclama a los populares que antes del viernes "o bien justifiquen estos gastos como el resto de partidos o devuelvan el dinero" a la Diputación.

"Ciudadanos tiene que elegir entre regenerar la Diputación o votar al PP"

Pero no solo se dirige Fullana al PP, sino también a Ciudadanos, que el viernes "tiene la oportunidad de decidir si quiere regenerar la Diputación o si apoya a un partido que no justifica sus gastos". Cree Fullana que es "cuestionable" que la formación naranja se ponga "una venda en los ojos" y dé la investidura al PP.

Precisamente, mañana miércoles PP y Ciudadanos rubricarán la firma del pacto provincial en Elche, antes de que el viernes se celebre el pleno de constitución de la Diputación.

Desde Compromís este mismo martes han vuelto a trasladar sus dudas al Tribunal de Cuentas y no descartan ninguna vía de actuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?