Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Empleo

Los trabajadores de Compostilla acudirán al Congreso para exigir una solución

Se reunirán mañana miércoles con el diputado de Izquierda Unida en el grupo parlamentario de Unidas Podemos, Enrique Santiago, para reivindicar las "tres erres": recolocación, reindustrializacion y renacionalización

Reivindicaciones de los trabajadores de Compostilla

Reivindicaciones de los trabajadores de Compostilla / Radio Bierzo

Los trabajadores de las empresas subcontratadas de Endesa en Compostillaacudirán este miércoles al Congreso de los Diputados donde se citarán con el diputado de Izquierda Unida en el grupo parlamentario de Unidas Podemos, Enrique Santiago. La reunión, organizada por la secretaria política del Partido Comunista en el Bierzo, Isabel Maroto, califica la situación de “mazazo a la comarca” dejando 180 familias en la calle.

Los trabajadores reivindican un Plan Social con bolsa de empleo estable y trabajar en las labores de desmantelamiento. Desde el Partido Comunista del Bierzo, Maroto reivindica las “tres erres”: recolocaciones, reindustrialización y renacionalización.

El PCE señala que no se puede "dejar tirado a nadie, hay que dar una salida digna a aquellos empleados que tengan un edad avanzada". Apuntan que las recolocaciones deben ser el primer paso, seguido de la reindustrialización del Bierzo para que "no se pierda más empleo".

Tanto el Partido Comunista del Bierzo como los trabajadores creen que el sector energético no puede “estar en manos privadas” y la comarca no puede “depender de los caprichos del mercado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?