Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad

Una mujer denuncia una agresión sexual en Barakaldo

Agencia EFE

Bilbao

La Ertzaintza ha iniciado una investigación después de que una mujer, vecina de Barakaldo, haya denunciado haber sufrido una agresión sexual este domingo en la localidad vizcaína.

En una nota, el Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su rechazo a la agresión sexual sufrida este domingo por una vecina del municipio que ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza.

El Departamento de Seguridad ha confirmado que se ha interpuesto una denuncia por una posible agresión sexual y que hay una investigación abierta, pero no ha facilitado más datos.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado “rotundamente” la agresión sexual y ha mostrado su apoyo a la víctima, a la que ha ofrecido “los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos”.

El Ayuntamiento se ha sumado a la protesta convocada por el movimiento feminista para esta tarde a las 18.00 horas en la Herriko Plaza, y ha animado a la ciudadanía a ser “activa en contra de la violencia machista” para “construir un Barakaldo más igualitario”.

Ha señalado que “la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres” y ha rechazado “cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00