Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Drogas

Detenido un hombre en Cantabria con más de 14 kilos de marihuana

El vizcaíno de 41 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública

Guardia Civil Guardia Civil

Bilbao

Un hombre de 41 años y vecino de Bizkaia ha sido detenido por la Guardia Civil en Cantabria como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle 14 kilos de marihuana, y de otro de defraudación de fluido eléctrico al tener conectado el suministro a una vivienda donde cultivaba la droga.

El arrestado, G.B.D., acudía de forma esporádica a Adal-Treto, en Bárcena de Cicero donde alquilaba una casa, y en el registro de la misma se constató que estaba acondicionada para el cultivo y el crecimiento rápido de plantas de marihuana de tipo interior, contaba con lámparas, filtros, deshumificadores, fertilizantes y otros útiles.

En la vivienda había 41 plantas, de las que se obtuvieron más de 5,6 kilos de marihuana, una vez desprovistas de las partes no utilizadas como estupefaciente. Todo ello sumado a los 17 envoltorios de cogollos de marihuana, con un peso cercano a los 8,4 kilos gramos, que los guardias civiles encontraron en dos bolsas dentro del maletero del vehículo del detenido, así como cerca de 2.000 euros en metálico.

Esta nueva actuación contra el cultivo y trafico de marihuana se une a otra intervención realizada a principios de abril, en la misma localidad de Treto, cuando se incautaron 408 plantas de una plantación de tipo interior ubicada en un chalet.

En esa ocasión se detuvo a tres hombres, vecinos de Bizkaia y Cantabria, de entre 24 y 47 años. Además, en una furgoneta se descubrieron las herramientas necesarias para instalar otra plantación interior. También se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la instalación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00