Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ángel Víctor Torres completa su equipo de Gobierno

El Ejecutivo de Torres incorpora a José Antonio Valbuena como consejero de Transición Ecológica y Cambio Climático, Alicia Vanoostende dirigirá Agricultura, Julio Pérez Administraciones Públicas y Justicia; y María José Guerra asumirá Educación

El socialista Ángel Víctor Torres tomo posesión este martes como nuevo presidente del Gobierno de Canarias tras haber sido investido el pasado 12 de julio en el Parlamento regional con el respaldo del PSOE, NC, Podemos y ASG. / ()

El Gobierno de Ángel Víctor Torres coge forma. Este miércoles serán anunciados oficialmente los consejeros responsables de las diez áreas en las que se repartirán el próximo Gobierno del Pacto de las Flores conformado por el Partido Socialista, Nueva Canarias, Sí Podemos Canarias y la Agrupación Socialista Gomera.

En concreto, el Partido Socialista asumirá el mayor peso del Ejecutivo, concentrando siete de las diez áreas. La disyuntiva para la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se ha decantado del lado de Julio Pérez, el histórico socialista es un abogado de gran prestigio que ha ocupado numerosos cargos en distintas administraciones desde los inicios de la autonomía. La expresidenta del Parlamento, Carolina Darias, asumirá el rumbo de la Consejería de Economía; el secretario de organización del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, gestionará el área de Obras Públicas y Transportes; José Antonio Valbuena, el exconsejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife continuará con esta línea en el Ejecutivo de Torres y será nombrado consejero de Transición Ecológica.

La Consejería de Agricultura volverá a estar en manos palmeras, como ha ocurrido durante muchos años. Será Alicia Vanoostende la encargada de dirigirla, una vez que Anselmo Pestana salió de la ecuación al presentarse la moción de censura junto al PP en el Cabildo de la isla.

En Educación, la consejera será la actual profesora de la Universidad de La Laguna, María José Guerra Palmero y la viceconsejera, la socialista Manuela Armas.

Queda por confirmarse si Nayra Alemán estará finalmente al frente de Política Territorial.

En cuanto a Nueva Canarias, además de asumir la vicepresidencia del Gobierno, Román Rodríguez también gestionará el área de Hacienda; la líder de Podemos, Noemí Santana, dirigirá la Consejería de Políticas Sociales; la exsenadora Yaiza Castilla, de la Agrupación Socialista Gomera, será la número uno de Turismo, Industria y Comercio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?