Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Inditex se marca como objetivo estratégico la plena sostenibilidad

Pablo Isla defiende lo que Inditex paga en impuestos en España

Junta de Accionistas /

Inditex se marca como gran objetivo para los próximos años alcanzar los mayores niveles de sostenibilidad. Así lo ha expresado el presidente del gigante textil, Pablo Isla, en la Junta General de Accionistas.

El próximo año eliminará totalmente las bolsas de plástico, todas las tiendas serán ecoeficientes y tendrán contenedores para la recogida de ropa usada. En 2023 pretende no generar ningún residuo y no usar ningún tipo de plástico. Dos años después, la mayor parte de su energía será de fuentes renovables y todo el algodón y lino será sostenible y todo el poliéster, reciclado.

El otro gran objetivo es la plena integración de las tiendas físicas y la venta por internet. El próximo año este tipo de venta estará en todos los países del mundo en los que Inditex tiene presencia.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha defendido el pago de impuestos del gigante textil en España, más de 1.600 millones de euros el año pasado, con un tasa impositiva del 22 por ciento. Inditex paga el 2 por ciento de todo lo que recauda España en impuestos. Esto evidencia, según Isla, el llamado 'Efecto Sede'.

La Junta de Accionistas ha aprobado el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado de Inditex. Será el número dos y será el encargado de definir con el presidente la estrategia futura del gigante texil. Cobrará un fijo anual de un millón y medio de euros.

En las intervenciones, la responsable de Comisiones Obreras en Inditex, Fátima Romero, ha criticado la subcontratación, el uso de empresas de trabajo temporal y los contratos eventuales que, asegura, ha aumentado en algunos centros de trabajo. Pablo Isla ha defendido los avances en el grupo en la estabilidad y la mejora de las condiciones laborales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?