Deportes
Deportivo

Los otros cambios del Dépor

Paco Zas busca maneras de optimizar recursos y los trabajadores que rodean al primer equipo también están afectados

Consejo de Administración del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña

La segunda temporada en la categoría de plata obliga al Deportivo a un ajuste de cinturón severo. No sólo en la nómina de futbolistas, sino en prácticamente toda la estructura del club. Paco Zas busca maneras de optimizar recursos y los trabajadores que rodean al primer equipo también están afectados. Unos cambios que no sólo responden a ajustes económicos, sino también a cambios estratégicos. Una revolución que todavía está en marcha, pero que a estas alturas ya ha dejado cambios notables.

Juan Antonio Anquela llegó con su equipo de colaboradores, que se sumó a los imprescindibles “de la casa” como Franganillo, Suso Méndez o Javi Rego. Pero los cambios sí afectaron a otros trabajadores. Por ejemplo, finalizó su contrato con el club el preparador físico Julio Hernando, que llegó el club de la mano de Gaizka Garitano. Hernando se había encargado de la preparación física con máxima responsabilidad en la era de Natxo González. La pasada fue su última campaña en Riazor.

Por otro lado, a nadie se le escapa que el malestar con el que la dirección deportiva terminó la temporada los responsables de otras áreas como la médica o la de prevención de lesiones. En este sentido, Paco Zas ha empezado a tomar decisiones de calado. La primera pieza en caer fue la del responsable del Servicio de Apoyo al Rendimiento del Fútbol (S.A.R.F.), Rafael Martín Acero y junto a él, también se prescindió de Sergio Patiño, cabeza visible de los fisioterapeutas, tal y como avanzó en su día el diario AS. También dejó su puesto el psicólogo Gabriel Pita.

Donde no hay cambios es en los servicios médicos, que ahora sí tendrán total autonomía en sus áreas y no dependerán del SARF. Éstos seguirán formados por los doctores Carlos Lariño y Ramón Barral. Lariño será el nuevo jefe de los médicos blanquiazules. El Deportivo tambien seguirá trabajando con el traumatólogo Rafael Arriaza

Recientemente también se redujo la nómina de fisioterapeutas del primer equipo, formada hasta el año pasado por hasta cuatro integrantes, de los que sólo continúa Daniel Varela. El Depor repesó recientemente a Adán Carbó, que será el nuevo responsable de ese departamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00