Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El PSOE recuperará el programa que erradicó el chabolismo en Penamoa

La concejala de Servicios Sociales, Yoya Neira, mantendrá la Renta Social pero con un mayor seguimiento

Chabolas de la Conservera Celta

Chabolas de la Conservera Celta / Radio Coruña Cadena SER (Archivo)

El gobierno municipal coruñés mantendrá la Renta Social, uno de los programas estrella del anterior ejecutivo de la Marea Atlántica. Los socialistas entienden que es una "buena idea" pero que tuvo un desarrollo corto y plantean hacer un seguimiento más pormenorizado de las personas en situación de vulnerabilidad que tienen acceso a ella. Esta es una de las prioridades de la Concelleira de Servicios Sociales, Yoya Neira.

La Renta Social forma parte del pacto programático suscrito entre el PSOE y Marea.La adopción de medidas para combatir el chabolismo es otra de las principales líneas de trabajo que se plantea el área social del Concello coruñés.

La idea del ejecutivo actual es recuperar el programa que implantó el anterior gobierno del PSOE para erradicar el asentamiento chabolista de Penamoa. La creación de un equipo en red para impulsar la inserción de personas que viven en infraviviendas es una de las iniciativas que quiere acometer Yoya Neira.

La descentralización de los Servicios Sociales en los barrios es otra de las prioridades a corto y medio plazo. Será con medidas de "cercanía" que comenzarán a desarrollarse en el barrio del Agra do Orzán.

El programa 'Redeiras' para poner freno a la situación de soledad en la que viven muchas personas mayores es uno de los capítulos que también preocupa a los nuevos responsables de los Servicios Sociales del consistorio coruñés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?