Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se retoman las obras del futuro Teatro Auditorio de Xàbia

Unas instalaciones culturales que se espera sean una realidad a finales de 2020

Firma del acta de replanteo del proyecto Teatro Auditorio de Xàbia. /

Xàbia retoma las obras del Teatro Auditorio con una nueva adjudicataria después de llevar más de un año paralizadas. Así lo confirman fuentes municipales. Esta es una de las infraestructuras más demandadas por la ciudadanía y empezará a construirse en los próximos días. La nueva adjudicataria -Proyecon Galicia- firmó ayer, lunes 15 de julio, el acta de replanteo y estaba previsto que hoy arrancaran los primeros trabajos.

El futuro Teatro Auditorio, siguiendo el proyecto inicial, como ha recordado la edil de Obras, Isabel Bolufer, tendrá una capacidad para 524 personas y contará con un escenario de 17 por 11 metros homologado para formar parte del circuito teatral de CulturArts y acoger conciertos y representaciones teatrales de gran formato.

Cabe recordar que la anterior constructora que se adjudicó la obra, JOCA Ingeniería y Construcciones, abandonó el proyecto en marzo de 2018 de forma unilateral, generando una gran desilusión colectiva y obligando al Ayuntamiento de Xàbia a iniciar un complejo proceso administrativo para romper el contrato, incautarse de la fianza económica y tratar de inhabilitar a la empresa para presentarse a obra pública. Además, el Consistorio tuvo que volver a reiniciar la licitación el auditorio.

En mayo de este año, se oficializó que la nueva contratista sería Proyecon Galicia, que ofertó la obra por 2.640.066 euros y rebajó el plazo de ejecución, asumiendo eso sí, las mejoras que se solicitaban, como la instalación de un bucle magnético o de inducción, un sistema que transforma el sonido para que pueda ser captado por audífonos o implantes cocleares, y por tanto lo hace accesible para sordos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?