Sociedad
Educación

Comienzan las obras del aula de dos años en el colegio La Alcudía

El centro ha recibido más de 100 solicitudes para un aula con capacidad para 17

colegio Alcudia / Ayuntamiento de Elche

Elche

La concejala de Educación, María José Martínez, y el de Mantenimiento, Héctor Díez han visitado esta mañana las obras del aula de dos años del colegio La Alcudía. Estas obras están previstas que se finalicen a principios de agosto para poder dar servicio a los más pequeños a principio de curso.

La concejala de Educación, María José Martínez, ha asegurado que esta nueva aula es la tercera de la ciudad, además del Dama d'Elx y la del Ausias March. Martínez ha señalado que la política del equipo de gobierno es seguir trabajando para fomentar la educación pública en aulas de dos años donde hay una demanda impresionante, como en este aula para la que hay 17 plazas y se han presentado más de 100 solicitudes.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha destacado que el presupuesto para ejecutar estas obras es de 600.000 euros, aunque con el plan de inversiones que se aprobó se incluyeron unos 500.000 euros para mantenimiento de colegios, por lo que en total serían 1,1 millones de euros. Díez ha afirmado que se está actuando en 14 centros educativos este verano y que las mejoras se están acometiendo, sobre todo, en los baños, los patios y en instalar zonas de sombra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00