Novelda suspende los actos de arcabucería por el mal estado de la pólvora
La Federación prima la seguridad de festeros y ciudadanos

A la izquierda, pólvora disparada en poblaciones como Petrer. A la derecha pólvora disparada en Rojales y que se hubiera llegado a Novelda / Cedida Federación Santa María Magdalena

Elda
Novelda se queda sin pólvora. A pesar de que este año, coincidiendo con el 50 aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos suponía ser una novedad y la vuelta a una tradición perdida, la Federación de Comparsas Santa María Magdalena decidió ayer por la tarde suspender los actos preparados porque los explosivos no reúnen las condiciones de seguridad necesarias.
Al parecer, la pólvora con la que se abastece a toda esta zona cuenta con una granulometría excesiva, lo que la convierte en un elemento peligroso. José Eugenio Pérez, Presidente de la Federación ha explicado que a pesar de que se había puesto mucha ilusión en retomar este acto por encima de todo “está la seguridad de festeros y ciudadanos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Eugenio Pérez, Presidente Federación Comparsas Novelda sobre la suspensión de la pólvora
40 festeros iban a volver a llevar a las calles el olor a pólvora el sábado por la mañana en la calle Travesía y por la tarde en la zona de Negres Betànics cuando la Santa llegara a la población. Tendrán que esperar por tanto a 2020 para poder realizar un evento que espera contar con más festeros disparando.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Eugenio Pérez, Presidente Federación Comparsas Novelda sobre la suspensión de la pólvora




