Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fundación José Sabater logra ocho títulos en el Autonómico XCO de la Comunidad Valenciana 2019

Sus bikers lograron cinco campeonatos y tres subcampeonatos en la prueba de Elda

Nuevos éxitos para la Fundación José Sabater /

Elda acogió el pasado fin de semana, el Campeonato Autonómico XCO de la Comunidad Valenciana con un éxito rotundo tanto de organización como de participantes con la presencia de los mejores bikers.

Altísimo nivel / FJS

La Fundación José Sabater puso toda la carne en el asador para que el espectáculo estuviera asegurado y su trabajo recibió la recompensa deportiva de ver como ocho de sus ciclistas subieron al podio logrando cinco títulos de campeón autonómico (Marcos Oriente en Sub- 23, Juan Estevan en júnior, Marta Martínez en júnior femenino, Joaquín García en cadete y Carla Pérez en infantil femenino) y tres subcampeonatos (Paz Hernández en máster30 femenino, Sandra Jover en infantil femenino y Gonzalo Muñoz en promesa) además del cuarto puesto absoluto en élite que logró Jorge Martín.

Tampoco hay que olvidar la gran actuación del resto de componentes del equipo además de resaltar la participación de los miembros de la escuela que disfrutaron de un sábado único y exclusivo para ellos.

Desde la Fundación José Sabater quieren “felicitar a miembros de la sección cicloturista que se atrevieron a ponerse el dorsal y correr en su ciudad”.

Nuevos campeones / FJS

Sin embargo, no todo fueron alegrías porque durante la carrera de cadetes de este Autonómico de la Comunidad Valenciana se produjo un desgraciado incidente en el que se vio envuelto el cadete de la Fundación, Ferrán Albert.

Mientras disputaba su mejor carrera del año, iba en cuarta posición (aunque eso es lo de menos) un auxiliar de un equipo se cruzó en el circuito en la zona más rápida del mismo y el choque fue brutal teniendo que ser evacuado Ferrán, en la ambulancia de carrera.

Desde la Fundación José Sabater han manifestado que se trata de “un hecho desgraciado en el que ni mucho menos pedimos que se crucifique a la persona implicada. Ya que nos consta que no tiene consuelo. Pero sí pedimos que esto sirva de lección para tener la máxima precaución y respetar las normas de carrera y del circuito”.

Ferrán iba a ser intervenido quirúrgicamente, pero han descartado esa opción, aunque tendrá que llevar el brazo inmovilizado durante tres semanas y se recupera en su domicilio.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?