Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

"Nunca nos bañamos en la misma playa"

Asi lo explica el geólogo e investigador de la Universidad de Huelva Rodríguez Vidal argumentando que el litoral onubense es el más cambiante de toda la Península Ibérica

cadena ser

Huelva

En conmemoración del 50 Aniversario de la creación del Parque Nacional de Doñana en la SER hablamos cada semana de este espacio natural único en el mundo. Este martes hemos hablado dela leyenda de la ciudad perdida o el también denominado Mito de la Atlántida.

Para ello, hemos contado con el geólogo e investigador de la Universidad de Huelva, el profesor Joaquín Rodríguez Vidal. Lleva más de 30 años trabajando en los cambios que experimenta el litoral de la costa de Huelva, especialmente.

Escucha aquí la entrevista completa en Hoy por Hoy Huelva....

geologo e investigador de la UHU Joaquin Rodriguez Vidal / El Mito de la Atlantida / hoy por hoy huelva

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000127757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Atlántida es la civilización que Platón situó más allá de las Columnas de Hércules,  que viene a ser lo que hoy conocemos como el Estrecho de Gibraltar. De ahí, que algunos investigadores crean que ese lugar referido es Doñana en las Marismas de Almonte (Huelva). Pero hoy por hoy, la mayoria de investigadores opinan que la ciudad perdida sólo es un mito, una leyenda de la mitología.


Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00